La menor, de 10 años, fue una de las personas involucradas en el siniestro donde fallecieron sus abuelos, el odontólogo Víctor Venturín (65) y Elsa Mónica Torres (64), además del conductor del otro vehículo, un ciudadano brasileño.
Una de las niñas mendocinas que sobrevivió al trágico accidente frontal ocurrido el 25 de noviembre en la Autopista Los Libertadores en Chile, fue internada en el Hospital Pediátrico Dr. Humberto Notti, donde permanece bajo estricta observación médica y su estado de salud arroja las primeras señales de esperanza.
La niña fue movilizada desde el centro asistencial chileno hasta el límite internacional, donde fue trasbordada a una ambulancia de alta complejidad proporcionada por el Servicio de Emergencias Coordinado de Mendoza. El destino final fue el Hospital Humberto Notti, donde continuará su proceso de recuperación y recibirá la atención médica necesaria en suelo mendocino.
De acuerdo con el último parte médico proporcionado por las autoridades del Hospital Notti, el estado de salud de Amparo es estable.

La niña ya no se encuentra en áreas críticas y permanece internada en una sala común. Los profesionales han destacado que la evolución es "buena" y se espera una pronta recuperación.
La pequeña se encuentra acompañada por sus familiares directos, quienes siguen de cerca su progreso en este difícil momento.
La situación de la otra menor sobreviviente
En relación al estado de salud de su prima, Isabela, quien también sobrevivió al siniestro, la situación es también favorable. La menor permanece internada en el Hospital San Felipe, en Chile, donde su estado de salud es considerado como "óptimo".

Según informaron sus familiares directos, se estima que el arribo de Isabela a Mendoza podría concretarse la semana próxima, tentativamente el próximo jueves, para continuar con su recuperación cerca de sus seres queridos.

La suba fue dispuesta por la Secretaría de Energía de la Nación. Desde Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) informaron cuál será el incremento promedio en la provincia.